miércoles, 11 de abril de 2012

Hombres no se razguen las vestiduras...

...esperen que una mujer se la desabotone.


Post inspirado en @casiopea_ba

Yo me visto para mí. Ni para los hombres, ni para competir con otras mujeres. Tampoco me visto por la imagen como Marlene Dietrich. No me visto siguiendo una moda o un estilo consecuentemente, no podría aunque quisiera. No soy tan consistente y me aburro rápido en relación al grueso de la gente. Me visto porque si he de tapar mi desnudez, más vale que sea con indumentaria que se hermane con mi personalidad.
La moda como industria me fascina por la paleta amplia que ofrece. De cada época rescato inspiración, ideas y de negocios bien provistos o baúles de abuelas/madres generosas los tesoros que quieren ser descubiertos y desempolvados. Soy abogada defensora del reciclaje.
Me encanta sacar a pasear un sundress al gélido invierno con unas medias opacas y gruesas + un sweater abrigado. Me fascina mezclar algo super archi moderno con lo más vintage que tengo y su contraste. Adoro esas transgresiones y quienes se animan a llevarlas adelante con orgullo. Me parece odioso que las mujeres quieran vestirse todas iguales. El vestir es la forma más inmediata de mostrar y sugerir individualidad en las combinaciones.
Cualquiera sea el trapo que lleve puesto no busco provocar a nadie con los escotes, transparencias y cortes. No me interesa ser rebelde. No preocupa que no me miren. La única regla que sigo: ser auténtica. Jamás me verás con el último grito de *la vanguardia* si me queda mal y no me refleja en algún punto. Así sea irónicamente. Secretamente me he comprado un zapato o cartera it, sólo para usarla cuando esté demode.
Contrario a lo que *todoelmundopiensa* muchas mujeres nos vestimos exclusivamente porque nos gusta y nos resulta placentero a demás de divertido jugar a la ropa. Probarnos inverosímiles conjuntos hasta que algo nos resulte cómodo y canchero. Cortenla con esta cruzada promovida por las marcas machitas y feministas (en cada caso es diferente) con lo hacemos por los demás. Yo y muchas como yo lo hacemos por nosotras. Para sentirnos bien. y ya.
Transcribiendo a @camisometimes: "pintarte las uñas de colores -diferentes- hace que cada vez que las mires el ánimo se levante en un 20%". Más sintético imposible.


¿Ustedes porqué o para qué se visten? Dale, cuenten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario