domingo, 10 de julio de 2011

Cómo conservar un chongo y no perderlo en (10) días.

Estas sugerencias fueron pensadas en base a 'sos mi chongo, yo el tuyo y así estamos bien'. No tiene en cuenta aquellos casos en que queremos (por lo gral somos nosotras, reconozcámoslo de una vez) que el chongo metamorfosee en novio/saliente.
 - Por favor y bajo ningún concepto confundir ´saliente´o relación incipiente con ´chongo´ y al revés. Hay una diferencia abismal que todos conocemos (y abarcaremos en otro post).
- Al chongo no hay que hacerle ni reclamos, ni recriminaciones, ni planteos. Al chongo no se le expresan sentimientos, ni buenos, ni malos. No se le dan ni se le piden explicaciones. Son chongos, no novios, no primos,  no amigos. No nos deben nada y viceversa. Si el chongo se pone sentimental o celoso, automáticamente cambiar de tema (política, salud, medioambiente, moda). Al chongo no se lo extraña, solo se 'extraña' su miembro viril y compañía. Ante incordios, buscate otro o paños fríos. Funciona a la perfección.
- No hacer planes a futuro. Menos aún verbalizarlos. "La próxima vez que nos veamos" y todos sus derivados: no, no y no. Viví el hoy. Disfrutá de lo que hay. Si tenés ganas de más cuestionate si es sed de un revolcón o si te estás enamorando y tomá cartas en el asunto. Mientras tanto, este tópico siempre es un buen disparador de chistes, "qué, ¿va a haber una próxima? ¿quien te dijo?" Dos pájaros de un tiro mirá: despresurizás la situación y desplazás la incomodidad hacia él.
-No le ofrezcas acompañarlo a ningún evento social. Por nada del mundo te sumerjas en situaciones que amerite/oblige la presentación de algún integrante de la familia o amigos. Date por desentendida y no incluída en todo lo que involucre 'vos y yo en sociedad' a menos que realmente te guste mucho y el pacto 'somos chongos' esté virando hacia una relación.
-Evitá los sobrenombres cariñosos. Ni por distracción. Erradicá del vocabulario: gordo, bebé, amor, vida y todos sus afines que se dicen las personas enamoradas. Traen aparejados quilombo. Llamalo por su nombre completo o por el apodo que usan los amigos. Ni oses usar el familiar. Tampoco le inventes abreviaturas de su nombre por los que jamás respondería en la calle si le gritaras a viva voz para llamarle la atención.
- No olvidarse objetos personales en la casa del chongo. Puede ser mal interpretado.
- Al chongo no se le hacen regalos y no se festeja nada. Ni sus méritos, ni los míos. Menos aún cuanto tiempo llevan viéndose. Los cumpleaños estan fuera de discusión. Y tampoco se le traen regalos de vacaciones.
- El chongo (cualquier pareja en realidad) tiene terminantemente prohibido revisar celulares y carteras. Guay con darle las contraseñas de las redes sociales, mails y similares por alguna razón. Peligro de alto voltaje.
- Que el chongo tenga a bien no saludarnos con un 'pico' en ninguna circunstancia, salvo excepciones. 
- Con chongo asegúrense de caminar sueltos por la calle. De la mano jamás. Puede haber otro chongo o amigos de otro chongo dando vueltas. Hay que ser precavidos y cuidarse las espaldas.
- Al chongo lamentáblemente hay que hacerlo sentir chongo y tratarlo como corresponde porque sino es sólo cuestión de tiempo de que se le suban los humos a la cabeza, se enamore y te encuentres dándole explicaciones de qué hiciste el viernes y con quién estabas. No corazón, ese tipo de conversaciones las tengo con un novio con el cual tengo un compromiso y exclusividad. Manejalo.

Sería sólo ideal que este pacto tácito sea compartido y charlado de ante mano. Aunque basta con llevar las mejores intenciones en el corazón y ser claros.
No os olvideís: karma is a bitch
Chupones,
S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario