lunes, 4 de julio de 2011

Primera consulta sentimental.

Chicos,
La cosa es así; conocí un chico que vive en Bs.As. de casualidá en un asado, yo soy de Claromecó. Viajé varias veces a verlo a Capital ya y desde que lo hice por primera vez hace 1 mes empezamos una relación a distancia.
Con Leo -así se llama el susodicho- hablábamos todos los días, teléfono, Skype, etc. Veníamos bien. Época de parciales y tuvimos que esperar 3 semanas para volver a vernos. Esta vez le tocaría a él venir a mi ciudad. Los dos estábamos re enganchados para esta altura. El problema es que el jueves en un boliche se encontro con el ex -de 3 años, con el que cortó hace 5 meses- y se le vino el mundo abajo.
Me dijo que no iba a venir, que "teniamos que bajar un cambio", que no fuéramos más exclusivos, que no era un adiós y que por favor lo espere pero que por ahora el necesitaba "espacio". Yo quedé en shock. Me pareció injusto, el me pidió que me juegue por el, y lo hice pero cuando a él le toca pasó esto...Desde el viernes a la noche que no se nada de el. ¿Qué tendría que hacer para ustedes?
Les agradecería enormemente un consejo y una guía entre tanta incertidumbre,
Lucas.

(Cambiamos algunos datos de la historia y su mail que no son relevantes a pedido de Lucas)
Contesta Sophie.
Me debato entre decirte dos cosas: por un lado te diria que lo sueltes. El es el que tiene que pensar qué quiere hacer y de nada sirve que vos estés apurándolo. Por otro lado, demasiado aire tal vez lo haga pensar que a vos no te importa *lo suficiente*. Si bien ya dejaste de manifiesto que el te importa, que te gusta y que estas enganchado may be, just may be sería necesario que le refresques la memoria.
Ahora bien, es muy importante que el cierre sus historias inconclusas antes de empezar una con vos y me parece bien que de un paso al costado con la intención de que vos no te lo fumes. Fue honesto y te lo dijo, se lo podría haber guardado. Eso habla bien de él.
No todo el mundo puede manejar el nivel de intensidad que vos pretendés/esperás. Una relación a distancia implica mucho compromiso y trabajo. Tiene un montón de beneficios pero no es fàcil. A demás Leo cortó hace poco, dato no menor. Dale changuí es normal que se asuste. Si de verdad lo querés: tenele paciencia.
Pensá esto: "lo que empieza bien, termina bien", lo digo siempre. Sentá las bases para el futuro. Si querés que te tome en serio llamalo el miércoles y decile: "Mirá flaco, vos a mi me gustas mucho, me encantaría seguir conociéndote. Entiendo que fue todo muy rápido y por ahí de repente te encontraste en una *relación* casi sin querer, vayamos más despacio. Yo no me voy a ningun lado, probemos, te banco. Se que tenes miedo, tranqui yo por nada del mundo te quiero lastimar. Me gustaría que nos viéramos pronto, fijate si vos tenés ganas y podés".
Con el tema de la exclusividad no te maquines, va a llegar solo. Vos no te entregues tan rápido. Cuidate un poco y ajustá las expectativas. Leo es alguien que hoy, está de luto por una relación muy larga. Respetalo. "Si querés durazno bancate la pelusa". En otras palabras, esperalo y seducilo. Por nada del mundo lo presiones o generes peleas. En algún momento bajará la guardia sin darse cuenta y será finalmente una presa fácil. Ese será tu momento para enamorarlo -si es que no lo hiciste antes- y saltarle al acecho. Te acordarás de nosotros que en secreto te diremos: ¡bon apettit! (buen provecho jamás:)
Antes que nada: amor,
Chupones,
S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario